Alonso satisfecho tras el simulacro de Gran Premio completado hoy
Segundo día de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, esta vez con nubes, claros y sol por la tarde pero sin la molesta lluvia que cayó ayer con fuerza retrasando el trabajo de los equipos que hoy a medida que avanzaba la jornada, han ido encontrando cada vez más las condiciones que casi siempre encuentran cuando desembarcan en este trazado, es decir, pista seca y largas jornadas de trabajo.
Por otra parte, Buen ambiente en las gradas del Circuito con numeroso público (alrededor de 6.400 personas), incluidos numerosos grupos concertados de colegiales, estudiantes de segundo grado, asociaciones de discapacitados, de menores, de formación profesional, etc… que tenían concertada visita gratuita en nuestras instalaciones y han disfrutado con esta jornada de Fórmula Uno y la presencia del español Fernando Alonso con el Ferrari, con un viejo conocido de la afición como es Michael Schumacher, de nuevo en acción en esta pista, y otros pilotos como el campeón del mundo Jenson Button, el polaco Robert Kubica a bordo del Renault ó el australiano Mark Webber con el Reb Bull que se presentaba en la jornada de ayer.
Jornada sin incidencias salvo dos paradas en pista, una por la mañana a cargo del Mercedes de Rosberg y otra diez minutos antes de finalizar la sesión que tenía como protagonista al británico Jenson Button y su Mclaren que también sufría una parada en pista antes de Dry Sack.
Sesión intensa la llevada a cabo por el español Fernando Alonso en su último día de test -por esta semana- en Jerez, y donde ha podido cumplir el programa de trabajo que ayer por la lluvia había impedido desarrollar al equipo, incluyendo hoy una tanda larga, simulacro de gran premio de 48 vueltas de las 129 que ha completado como total de la sesión. "Si, estoy contento, ha ido todo bastante bien y el coche se ha comportado de buena manera y confirmamos así lo de Valencia. Tenemos un coche muy fiable con un potencial bastante grande aunque los demás equipos también han hecho un buen trabajo, Mclaren ha ido rápido hoy, Mercedes, va a estar ahí y Red Bull presentó el coche y ha hecho buenos tiempos con lo que está todo por descubrir, declaraba a la prensa el asturiano tras finalizar la sesión".
Alonso comentaba: "Hoy había que aprovechar la sesión y tras la lluvia de ayer y los pronósticos no tan buenos para los próximos días, me he dado una paliza que es para lo que estamos de casi 600 kilómetros y mi espalda lo nota. Hemos intentando hacer un programa de trabajo muy intenso con al final buenos resultados pero aún es pronto para ver a nuestros rivales. Nos hemos centrado en la fiabilidad del coche, es un trabajo quizás aburrido, en el que estás una hora y cuarto en el coche pero es muy necesario en esta parte del año".
La mejor vuelta de la sesión se la adjudicó el japonés Kamui Kobayashi, no sin cierta polémica, dado que lo consiguió primero accediendo a pit-lane ya con el semáforo rojo y después marcando su mejor registro una vuelta después de haber recibido la bandera ajedrezada. Tras discutirlo los equipos finalmente se dio por bueno el tiempo y el japonés conseguía así desbancar con 1.19.950 al piloto suizo Sebastien Buemi, que fue segundo, y había estado durante toda la jornada comandando la tabla de tiempo con el mejor crono. Button con el Mclaren, fue tercero con Schumacher sexto. Por su parte el español Fernando Alonso era séptimo (1.21.424) con el Ferrari trabajando a fondo en el coche como se ha comentando anteriormente, sin buscar vueltas rápidas.
Para mañana está garantizada la presencia española en pista con Pedro de la Rosa que tomará el volante del Sauber- BMW y Jaime Alguersuari subido en el Toro Rosso.
Pos. | Piloto | Equipo | Tiempo | Vueltas |
1. | Kobayashi | Sauber | 1'19''950 | 103 |
2. | Buemi | Toro Rosso | 1'20''026 | 121 |
3. | Button | McLaren | 1'20''618 | 83 |
4. | Hulkenberg | Williams | 1'20''629 | 67 |
5. | Liuzzi | Force India | 1'20''754 | 80 |
6. | Schumacher | MercedesGP | 1'21''083 | 124 |
7. | Alonso | Ferrari | 1'21''424 | 129 |
8. | Kubica | Renault | 1'22'033 | 103 |
9. | Webber | Red Bull | 1'22''043 | 99 |
10. | Glock | Virgin Racing | 1'29'964 | 11 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario