Enrique Bunbury - Frente a Frente (Vídeoclip Oficial)

jueves, 11 de febrero de 2010

Maratón de kilómetros para Alonso

11/02/2010

Simulacro de carrera de Fernando Alonso en la segunda jornada de entrenamientos en Jerez. El Sauber de Kobayashi fue el más rápido en una jornada con incidentes en el que Button, Hulkenberg y Glock provocaron sendas banderas rojas.

Impresionó Alonso y su simulacro de carrera en la segunda jornada de pruebas de Jerez. El día elegido, el más importante de los cuatro ya que será, posiblemente, el único que se rueda en seco. Hasta Renault cambió a última hora a su piloto para hoy para poder aprovechar el asfalto. Kubica, por galones, salió en lugar de Petrov. Estudió Ferrari el trazado y a media mañana decidió que Alonso se diera un atracón de kilómetros. Simulacro de carrera y primer 'test' serio que no pudo dar mejo resultado.

El Ferrari fue fiable, no dio un problema a su piloto y fue muy constante en las más de 40 vueltas consecutivas que dio sobre el trazado jerezano. Fue rápido con mucha carga de gasolina y fue mejorando sus registros, superando su marca personal del día, a medida que fue aligerando peso. Con Schumacher tuvo su duelo particular, hizo un simulacro a menos vueltas, es decir, con menos gasolina, y sus tiempos fueron peores, menos constantes. Punto a favor para el español y su monoplaza.

Alonso se olvidó de los tiempos, no hizo 'stints' cortos y dio un paso más en su evolución al probar en serio una tanda muy larga. Le dieron buenos resultados los neumáticos duros que montó y no se desgastaron en demasía pues logró sus mejores registros claramente en los últimos giros. Seguirá evolucionando el Ferrari como lo hacen el resto. Mercedes presentó un morró más corto y más agresivo. Para eso son los 'test' y los coches que lleguen a Bahrein, al final, no se parecerán en nada a los vemos ahora.

Importante es que el Ferrari aún no ha tenido ni un problema, no como Red Bull, o el Williams, que rodó poco después de que se parara por un fallo hidráulico nada más salir. El Virgin perdió el alerón en la pista y no pudo volver a salir por falta de piezas. La sonrisa en la cara de Glock mostro su resignación. Y al final de la sesión el McLaren de Button se quedó tirado.

Sorprendió el Sauber de Kobayashi al llevarse el mejor tiempo y quitárselo a Buemi, quien había dominado la sesión con un tiempo establecido desde el inicio. El Toro Rosso funciona, con esa mezcla de diseño avanzado y de motor Ferrari, el que más sólido se muestra, y el Sauber llama la atención, aunque todos creen que van con poco gasolina, para eso, para lograr buenos tiempos y lograr inversores.

Mañana a partir de las nueve, Massa se sube en el Ferrari y De la Rosa y Alguersuari toman el relevo de los españoles.

Tiempos:

1 Kobayashi Sauber 1m19.950s
2 Buemi Toro Rosso 1m20.026s +0.076
3 Button McLaren 1m20.618s +0.668
4 Hulkenberg Williams 1m20.629s +0.679
5 Liuzzi Force India 1m20.754s +0.804
6 Schumacher Mercedes 1m21.083s +1.133
7 Alonso Ferrari 1m21.424s +1.474
8 Kubica Renault 1m22.003s +2.053
9 Webber Red Bull 1m22.043s +2.093
10 Glock Virgin 1m29.964s +10.014

La Sexta deportes.

No hay comentarios: